Fortaleciendo la participación de la familia en el proceso de aprendizaje

¿QUIENES SOMOS?

Meaning

Es una organización que nace de la necesidad de involucrar a los padres, madres y cuidadores en el aprendizaje de sus hijos/as. Esa necesidad se confirmó en el estudio de tesis doctoral de Macarena Santana, quien en conjunto con Victoria Guentulle y Felipe López fundaron esta organización con la misión de llegar a todas las familias y colegios para que las oportunidades educativas que tienen los niños y niñas no dependa del lugar donde nacieron.

Nos enfocamos en el desarrollo socioemocional y académico de los estudiantes. Para eso conectamos con los apoderados a través de medios digitales de gran alcance, es decir, SMS o Whatsapp. A través de estas plataformas, les entregamos consejos y actividades simples de alto impacto para realizar en familia y así apoyar de manera efectiva el aprendizaje de sus hijos/as.

Nuestro propósito es ayudar a las escuelas a involucrar a los padres, madres y cuidadores en el proceso de enseñanza-aprendizaje para que cuenten con herramientas y oportunidades para participar de forma efectiva en dicho proceso.

La metodología de Meaning se basa en la experiencia de iniciativas internacionales como Ready4K, que buscan apoyar el rol de la familia en casa. Los contenidos de matemáticas fueron explorados inicialmente en la tesis doctoral de Macarena, quien hoy sigue investigando esta línea. Actualmente, los contenidos de la Escuela para Padres de Motival se basan en las áreas de trabajo del Laboratorio de Equidad Motivación y Educación (EMELab.org) de la Pontificia Universidad Católica de Chile. 

2018:

Gracias a la ayuda de la incubadora de Enseña Chile comenzó esta travesía para potenciar el rol de los apoderados como agentes de cambio en la educación de sus hijos/as. En Agosto de este año nos constituimos legalmente.

2019:

Postulamos a la incubadora de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Colab, donde ganamos un Subsidio Semilla de Asignación Flexible para Emprendimientos de Innovación Social (SSAF Social) de CORFO.

2020:

Trabajamos en conjunto con la Corporación Educacional San Isidoro, permitiéndonos llegar a aproximadamente 12.000 apoderados.

2021:

Hoy en día, hemos podido impactar a más de 18.000 familias a lo largo de todo Chile y pretendemos seguir apoyando a más familias y colegios. Actualmente estamos trabajando en conjunto con la Fundación CMPC para apoyar a los apoderados de los colegios que ellos auspician.

nosotros

DIRECTORES
Macarena Santana
Directora General. Fundadora

PhD. Ciencias de la Ingeniería, PUC

Linkedin
Victoria Guentulle
Directora Financiera. Fundadora

Ingeniera Civil Industrial, PUC.

Linkedin
Felipe López
Director de operaciones y desarrollo. Fundador

Magíster en Ciencias de la Computación, PUC

Linkedin
Francisca Zavala
Directora Comercial.

Ingeniera Comercial, PUC.

Linkedin
EQUIPO
Franco Bernasconi
Director de Operaciones.

Ingeniero Civil Industrial, PUC.

Linkedin
Raúl Villarroel
Jefe de Marketing.

Ing. En Marketing, DuocUC

Linkedin
Daniela Fischer
Coordinadora de alianzas.

Ingeniera Comercial, PUC.

Linkedin
Vanessa De la Cerda
Encargada Posicionamiento.

Ingeniera Comercial, PUC.

Linkedin
Macarena Zavala
Diseñadora Gráfica.

Diseño, Universidad de Chile.

Linkedin
Nadia Morales
Asesora Pedagógica Educación Parvularia

Educadora de Párvulos, PUC

Linkedin
Mayra Contreras
Diseñadora de recursos pedagógicos

Magíster en Ciencias de la Computación, PUC

Linkedin
¿Cómo podemos ayudarte?